Nutrición

Wok de verduras 🍜

Con pasta wok sin gluten

Recipe By Inma Baena
Course: Cusine:Spanish Difficulty:

Servings

4 personas minutes

Preparing Time

40 minutes

Cooking Time

20 minutes

Calories

300 kcal

INGREDIENTS

  1. Paquete de pasta wok sin gluten (recomiendo la de mercadona)

  2. Un brócoli 🥦

  3. Dos cebollas 🧅

  4. Un calabacín

  5. Tronquitos de brócoli en rodajas

  6. Dos zanahorias 🥕

  7. Cuatro champiñones

  8. Seis cucharadas de salsa de soja

  9. Ocho cucharadas de vinagre

  10. Cinco cucharaditas de azúcar moreno

  11. Una cucharadita de sal 🧂

  12. Cuatro cucharaditas de ñora picada o pimiento picado

  13. Cuatro cucharadas de margarina vegetal 🧈

  14. Cuatro cucharaditas de ajo en polvo 🧄

  15. Salsa yakisoba sin gluten

  16. Sésamo para adornar

DIRECTION

  1. ¿Cómo hacemos el wok?

    Preparación de los ingredientes📝: Picar en juliana todas las verduras. Poner separadas en bols diferentes y aliñar de la siguiente manera: ✅Las zanahorias: con dos cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar moreno. ✅El calabacín: con dos cucharadas de salsa de soja. ✅Las cebollas: con dos cucharadas de salsa de soja. ✅Los champiñones: dos cucharadas de salsa de soja ✅Los arbolitos de brócoli: dos cucharadas de salsa yakisoba sin gluten ✅Tallos de brócoli en rodajas: dos cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar moreno. Dejar reposar cada cuenco durante 30 minutos. Ir removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores de cada verdura con el aliño.

  2. Preparación de cada bowl 📝

    Una vez haya pasado el tiempo de reposo empezaremos a preparar los platos de forma individual. Poner en un cazo 600ml de agua y cuando hierva, apagar y echar una porción de pasta wok. Dejar reposar 4 minutos, sacar con tenedor y lavar con agua fría en un colador y echar en un plato. Repetir este procedimiento para cada porción de pasta wok. Se pueden hacer en el mismo agua, pero habrá que ir calentando el agua para que cuando echemos las porciones de pasta wok siempre esté a la temperatura que necesitamos para que se haga en 4 minutos. Una vez listas las porciones de pasta y las tengamos lavadas y en platos individuales preparamos las verduras. Echar en una sartén grande una cucharada de margarina vegetal, añadir la cucharadita de ñora o pimiento picado, el ajo en polvo, una cucharada de cada una de las verduras (champiñón, zanahoria, brócoli, tronquitos de brócoli, calabacín y cebolla). Remover durante dos minutos. Añadir una cucharadita de azúcar moreno, una cucharada de vinagre y una pizca de sal. Incorporar enseguida la pasta y remover para que se mezclen los sabores…con un minuto es suficiente. Poner en un plato grande plano, añadir un chorro o cucharada de salsa yakisoba y esparcir un poco de sésamo por encima.

NOTES

    Repetir el mismo procedimiento para hacer los demás platos de manera individual.

¿Cómo hacemos el wok?

Wok de verduras 🍜 con pasta sin gluten es una receta totalmente vegetal, muy sabrosa y saludable. Con ella puedes eliminar el producto animal por completo de una de tus comidas. Con esto no te pedimos que te hagas vegano, sino que compruebes que puedes hacer platos muy ricos que no contienen animales.

Información de interés

Algunas de las curiosidades sobre la comida asiática son muy originales. El origen de la satén wok no tiene un lugar claro de procedencia. Se dice que viene de China pero también de India. También es conocido que la sal es un condimento que trae buena suerte. Hacer ruido mientras comes hace saber al que la ha cocinado que estás disfrutando de la comida y que que te está gustando. La sopa se suele servir al final para quedar saciado al final de la comida. Los dulces se suelen servir durante la comida, no toman postre al final, sino que se van tomando durante el transcurso de la comida.

Recomendaciones

Escucha música mientras cocinas, hace que liberes dopamina y te sientas feliz. Esta playlist es especial para cocina asiática. Hemos querido buscar ese toque de Asia 🌏 Disfruta del tiempo de cocina y come con gusto en familia 🎧.

Los productos que recomendamos en la receta wok de verduras 🍜 tienen buenos o excelentes valores nutricionales basados en el sistema Nutriscore. Un sistema que permite a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos.

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.