Nutrición
Posted in

¿Sabes qué alimentos vegetales ayudan a generar creatina y por qué es importante este aminoácido?

Alimentos vegetales que ayudan a generar creatina te enseña que alimentos pueden ayudarte generar este aminoácido tan importante e interesante que te ayuda a reforzar musculatura y a no tener dolores de algunos tipos después de un sobre esfuerzo. Además, sus beneficios cerebrales son importantes y haremos mención a algunos de ellos.

La importancia de la creatina

La creatina es una sustancia química que genera nuestro organismo en pequeñas cantidades, se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Como todos los aminoácidos, la creatina, se convierte en proteínas que se dedican a formar, impulsar y restaurar estructuras que necesitamos para vivir (músculos, órganos, tendones, glándulas, pelo y uñas). Además, transportan información entre células nerviosas. Cada aminoácido tiene sus propias funciones dentro de nuestro organismo. La función de la creatina beneficia, entre otras cosas, a la creación, crecimiento y reparación de tejidos corporales, como los músculos. También te proporciona energía rápida para utilizar en momentos concretos de duración corta.

Una vez entra en nuestro organismo, la creatina, se transforma y se almacena en la musculatura y el cerebro y está disponible para ser utilizada cuando hacemos un sobre esfuerzo físico o psicológico que requiera de energía, fuerza, reparación, concentración mental… por estos motivos los alimentos vegetales que contienen creatina cobran mucha importancia.

¿Hay alimentos vegetales que contienen creatina?

La creatina se encuentra sólo en alimentos animales. Pero hay aminoácidos en los vegetales que, consumiéndolos, hacen que nuestro propio organismo genere creatina. Los alimentos ricos en otros aminoácidos que te ayudan a generar creatina son:

La Arginina

Los que contienen Arginina: este aminoácido forma parte en muchas actividades de las glándulas endocrinas que se encargan de liberar hormonas al torrente sanguíneo (hormonas que controlan el estado de ánimo o el crecimiento, por ejemplo). La arginina se encuentra en las pasas, frutos secos, plátano, avena, coco, soja, berros, chocolate o semillas de algarroba.

La Glicina

Los que contienen Glicina: este aminoácido participa en la síntesis de ADN, colágeno, elastina, creatina, purinas, sales biliares, glutatión, porfirinas y fosfolípidos. Además, actúa como neurotransmisor de inhibidor del sistema nervioso central contribuyendo a que entremos en un estado de calma y no tengamos estrés. Los alimentos vegetales que contienen glicina son la calabaza, los guisantes, la zanahoria, la remolacha, la berenjena, el boniato, la patata, las legumbres, las semillas, las setas, los cereales integrales, los frutos secos y las frutas.

La Metionina

Los que contienen Metionina: este aminoácido interviene en el metabolismo de las grasas, reduciendo o limitando su acumulación en el hígado y arterias. También, ayuda en la desintoxicación de sustancias, como los metales pesados, por ejemplo. Los alimentos que contienen metionina son los garbanzos, las lentejas, las nueces, las almendras, las semillas de sésamo, las espinacas, las semillas de girasol, la avena, el maíz, avellanas y piñones.

En conjunto, cuando le suministras al organismo arginina, glicina y metionina, estás motivando a tu cuerpo a generar creatina. Podrías adquirir la creatina a través de los animales, pero consumiendo estos vegetales que ayudan a generar creatina facilitarás y evitarás que entren también sustancias que puedan causarte otros problemas derivados de comer animales. Problemas como colesterol, tensión alta, problemas coronarios, accidente cerebrovascular, obesidad… Vegetales que ayudan a generar creatina

La creatina como suplemento

Vegetales que ayudan a generar creatina
Suplemento de creatina

Sabemos que la creatina es un suplemento muy valorado en deportistas. Y si no haces deporte, ¿puedes consumir creatina? Pues sí. Los suplementos de creatina, siempre que escojas uno bueno, pueden aportarte beneficios como energía instantánea y concentración que son muy necesarios en ciertos momentos. También, capacidad de memoria, mejora en el estado de ánimo, aumento en la capacidad de procesar información, eliminación, dolores musculares provocados por sobre esfuerzo o enfermedad crónica y otros beneficios que puedes encontrar en algunos de los siguientes enlaces.

Enlaces que pueden interesarte

La creatina, beneficios para la recuperación muscular

Tofu, una proteína muy completa

La fibromialgia y el ejercicio

Crema para alivio de los dolores musculares

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.