Nutrición

Recetas con calabaza asada

Una fruta con mil posibilidades

Con estas recetas de calabaza asada podrás disfrutar de los beneficios de la calabaza de una forma saludable y sabrosa.

@sebastian_photoli

¿Sabes la cantidad de utilidades que tiene asar una calabaza?

Preparación de calabaza asada📝

Poner el horno a 200° y, mientras, lavar la calabaza muy bien. Secarla. Meter en el horno. NO hay que pelarla ni partirla. Meter tal cual. Sacarla cuando lleve 30 minutos. Dejar que temple y cortarla🪓 por la mitad, a lo largo.

Notarás que no está totalmente cocinada. Quitarle las pepitas y poner aceite de oliva virgen extra con los dedos por toda la superficie interior. Encender de nuevo el horno a 200°🔥 y meter las dos mitades durante 15 minutos más.

Tres recetas saladas y 3 recetas dulces que le daremos a nuestra maravillosa calabaza asada:

receta con calabaza asada
@sebastian_photolife

Recetas saladas 🧂


✅Potaje con calabaza: Cortar algunas rodajas para echarlas en el potaje y que sea otoñal (lentejas, alubias, garbanzos…). Una vez tenemos el potaje hecho, 15 minutos antes de apagarlo, echar cuatro rodajas de calabaza para darle sabor al potaje. Al servir, poner una rodaja en cada plato.


✅Crema de calabaza: Mezclar en una olla 2 cebollas 🧅, 2 chirivías, 6 alcachofas o un paquete de alcachofas congeladas, 2 nabos y 1 litro de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


✅Acompañamiento: Cortar en tiras o dados 4 o 6 rodajas de calabaza. Marinarlas con una cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Freír en sartén durante 5 minutos para que se doren las tiras o dados. Este es un acompañamiento perfecto para patatas al horno, tofu a la plancha, tortilla de patatas vegana, soja texturizada en salsa, diferentes arroces, hamburguesa vegetal…

Recetas dulces 🥮


✅Postre sencillo de calabaza: Poner cuatro rodajas de calabaza en el horno a 200º 🔥 durante 5 minutos con una capa por encima de azúcar moreno y canela… Un postre o merienda increíblemente rico y sencillo. Esperar a que se temple o enfríe para probarlo.


✅Tarta de calabaza: Mezclar 3 rodajas de calabaza, 1 manzana🍎, 1 cucharada de canela, 4 dátiles y agar agar(previamente diluido y calentado) en un procesador de comida.

Para el agar agar seguir las instrucciones del paquete (hacer dos sobres) y una vez hecho mezclar con el resto de ingredientes en el procesador. Echar la mezcla en un molde cubierto con hojaldre y… Tachán!!… Tarta de calabaza!! 🥧 TERMINAR ESTA RECETA, COGELA DEL RECETARIO


✅Tortitas de calabaza: Mezclar con plátano, harina de arroz, bebida vegetal y dátiles para hacer tortitas.

Información de interés

En otoño la calabaza está en su mejor momento para ser consumida. Puedes empezar a usarla en verano y llevar tus recetas a su máxima expresión durante el otoño 🍁. La calabaza es una fruta que se puede disfrutar en recetas dulces y saladas.

Contiene vitaminas A, C, E y betacaroteno (de ahí su color). Es antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Además contiene calcio y magnesio.

Un dato muy importante sobre la calabaza es que ayuda a controlar los niveles de azúcar estimulando la creación de insulina en el páncreas y liberándola a la sangre 🩸.

@sebastian_photolife

Recomendaciones

Sigue nuestras recomendaciones musicales. Esta playlist hace ameno el tiempo mientras cocinas y mientras comes en familia 🎧.

Para saber más sobre recetas otoño invernales visita nuestras recetas, tips y recomendaciones.

Cómo siempre, además de recomendaciones nutricionales te aconsejamos hacer ejercicio moderado para mantener alejados el colesterol alto o la tensión alta. Ayúdate haciendo diferentes tipos de ejercicios adecuados para que puedas bajar el colesterol alto. Y para mantener unos buenos niveles de tensión arterial te recomendamos unos ejercicios para tonificar...te ayudarán a estar más activo y feliz.

Los productos que recomendamos en nuestras recetas de calabaza asada tienen buenos o excelentes valores nutricionales basados en el sistema Nutriscore. Un sistema que permite a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos.

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.