Nutrición

Receta Tortilla de patatas sin huevo

Recipe By Inma Baena
Course: Disponible en tienda Cusine:Española Difficulty:Fácil

Servings

4 personas minutes

Preparing Time

60 minutes

Cooking Time

30 minutes

Calories

155 kcal

INGREDIENTS

  1. Patatas 6 unidades

  2. Cebolla grande 1 unidad

  3. Pimiento verde 1 unidad

  4. Aceite de oliva virgen extra 200 ml

  5. Harina de garbanzo 150 gramos

  6. Sal 1 cucharadita y media

  7. Bebida vegetal 200 ml

DIRECTION

  1. Primer paso, la sartén

    Pelar y cortar en rodajas las patatas. Cortar la cebolla y el pimiento<br>verde en juliana. Poner en una sartén grande el aceite de oliva virgen extra, a fuego � máximo.<br>Cuando esté caliente echar el pimiento (lo usaremos para aportar sabor, cuando montemos la tortilla lo quitaremos) y la patata. Tapar. Ir moviendo y rehogando. Cuando lleve 5<br>minutos echar la cebolla. Mover muy bien para que se mezclen los sabores.

  2. Hacemos la mezcla que lo unirá todo

    Mientras, en un bol grande echar la harina de garbanzo y una cucharadita y media de sal. Verter la bebida vegetal (te recomiendo de soja sin azúcar añadido) e ir mezclando hasta conseguir una masa líquida sin grumos. Reservar.

  3. Mezclar las patatas y la masa líquida

    Una vez la patata esté lista escurrir y apartar un poco del aceite donde se ha frito la patata. Quitar el pimiento (que lo hemos usado para darle máximo sabor a la tortilla) y echar la patata junto con la cebolla en el bol donde tenemos la mezcla de masa líquida. Mover muy bien para que se mezclen bien todos los sabores y dejar reposar.

  4. Montando la tortilla

    En la sartén donde siempre haces la tortilla de patatas, echar parte del aceite de oliva reservado. Lo usaremos porque tiene el sabor del pimiento. Echar la mitad de la mezcla, poner a fuego medio e ir moviendo la sartén para que no se pegue. Dejar 15 minutos a fuego medio y darle la vuelta. Antes de volver a echar en la sartén, poner un poco más de aceite de oliva y terminar de darle la vuelta. Dejar entre 10 y 15 minutos para<br>que se termine de hacer. Cuando estés dando la vuelta a la tortilla y la tengas en el plato, no te preocupes si queda resto cuando la estas volcando de nuevo a la sartén. Es normal. Con la cantidad del bol salen 2 tortillas de patatas medianas.

  5. Cómo tiene que quedar la tortilla

    Una vez saques la tortilla de la sartén y la pongas en un plato, notarás que está blanda. No te preocupes, conforme se vaya enfriando, se irá endureciendo y quedará como una tortilla totalmente tradicional.

NOTES

    Las calorías son referentes a 100 gramos de tortilla de patatas sin huevo, vegana y sin gluten

Esta receta de tortilla de patatas, sin huevo, vegana y sin gluten le va a encantar a toda la familia. Disfruta de este plato tradicional y, como siempre, nuestra recomendación de hacer ejercicio moderado para ayudarte a bajar el colesterol. También te recomendamos ejercicios para tonificar el cuerpo, si tu colesterol está controlado.

Además, te compartimos una de nuestras playlists para escuchar música mientras cocinas o comes.

Cuenta de Apium Planet en Spotify

Beneficios de comer tortilla de patatas sin huevo

La tortilla de patatas vegana ofrece una multitud de beneficios para la salud y el medio ambiente. A la vez, cumple con las prácticas éticas de no dañar a los animales. Desde el punto de vista nutricional, la tortilla vegana es una fuente rica en proteínas y fibra. Sin duda, viene derivada de los ingredientes como las patatas y la harina alternativa para reemplazar los huevos, tales como el garbanzo. Estos ingredientes aportan una amplia variedad de nutrientes, incluyendo vitamina C, potasio y antioxidantes esenciales. Nutrientes que mantienen la salud del sistema inmunológico, la salud cardiovascular y la digestión regular.

Además, las versiones veganas de la tortilla suelen tener un menor contenido de grasa saturada y colesterol. Lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan una dieta más saludable para el corazón. El uso de ingredientes vegetales puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo la obesidad y la diabetes tipo 2. También, ciertos tipos de cáncer.

El impacto ambiental de una tortilla de patatas vegana es también significativamente menor. La producción de alimentos basados en plantas tiene una huella de carbono más baja que la de los alimentos derivados de animales. Por lo tanto, al elegir una tortilla de patatas vegana se está tomando una decisión saludable. También se da un paso en la dirección de una alimentación más sostenible. En resumen, la tortilla de patatas vegana es una opción versátil y deliciosa. Una opción, que beneficia la salud personal, el bienestar animal y la sostenibilidad del planeta.

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.