Nutrición

Receta para ayudarte a bajar el colesterol

Espárragos verdes, arroz, brócoli y ensalada, una receta para ayudarte a bajar el colesterol,

Recipe By Inma Baena
Course: Cusine:spanish Difficulty:

Servings

4 minutes

Preparing Time

35 minutes

Cooking Time

25 minutes

Calories

420 kcal

INGREDIENTS

  1. Manojo de espárragos verdes

  2. Taza de 330 ml de arroz integral

  3. Un litro de caldo de verduras

  4. Lata de pimiento morrón

  5. 1/2 brócoli

  6. 1/2 limón 

  7. Un pepino

  8. Dos cogollos de lechuga

  9. Dos tomates de ensalada

  10. Aceite de oliva

  11. Vinagre

  12. Sal

  13. Dos hojas de laurel

DIRECTION

  1. Para el arroz

    Preparación:<br>Poner en una sartén grande 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 hojas de laurel. Ponerlo a fuego máximo (9). Echar el arroz en un colador, lavarlo y echarlo en la sartén. Moverlo durante 3 minutos para que coja los sabores que el laurel va soltando en el aceite. Incorporar 1/2 litro de caldo, mover y dejar que empiece a hervir. Una vez eche a hervir seguir las instrucciones del paquete de arroz para que el tiempo de cocción sea perfecto. Cuando se vaya consumiendo el caldo ir incorporando más. Cuando queden 5 minutos para retirarlo del fuego echar el pimiento morrón cortado en daditos.

  2. Para los espárragos verdes

    Preparación:<br>Lavarlos y cortarles la parte dura de abajo. A veces utilizo los espárragos congelados que vienen ya limpios. Poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén o plancha con el fuego medio (6). Poner los espárragos durante 4 minutos. Darles la vuelta, estrujar medio limón pequeño y dejarlos hasta que se doren por el otro lado. Sacarlos y ponerles sal.

  3. Brócoli crudo

    Preparación:<br>Cortar los arbolitos de medio brócoli grande (o uno entero si es pequeñito) en tamaño pequeño para después poder masticarlo bien. El brócoli crudo está buenísimo y contiene muchas propiedades. Además no da gases. Lavar, escurrir y servir en una fuente. Aliñar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre y 1/2 cucharadita de sal como mucho.

  4. Ensalada

    Lavar y cortar los cogollos de lechuga, los tomates y el pepino. Aliñar con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada y media de vinagre y una cucharadita de sal.

NOTES

    La bebida que aparece en la foto es kombucha. Las calorías que aparecen en la descripción incluyen todos los platos y la kombucha.

Cena para colesterol alto

Con esta receta para ayudarte a bajar el colesterol conseguirás mantener el colesterol dentro de niveles buenos. A continuación tienes algunas fotos de otras recetas muy ricas que encontrarás en nuestro blog.

La receta de Espárragos verdes arroz brócoli y ensalada es muy buena opción para cenas, aunque puedes usarla para horario de comida sin problema. No es complicada de hacer y se digiere fácilmente. Ya sabes que es bueno cenar al menos dos horas antes de acostarse.

Una cena sencilla y de diez que te ayudará a mantener los niveles de colesterol dentro de lo aceptable. Y si no los tienes en buenos niveles, esta cena, te ayudará a recuperarlos. Con esta cena estas tomando todos los nutrientes necesarios y muy pocas grasas. Con el arroz estás tomando proteína e hidratos de carbono, con los espárragos, el brócoli y l ensalada completas fibras, minerales, vitaminas…

Recomendaciones

Si te apetece sigue nuestras recomendaciones musicales con esta playlist mientras cocinas y comes en familia con esta Receta para ayudarte a bajar el colesterol.

También te recomiendo nuestro blog para encontrar algunas recetas y otros temas sobre salud, alimentación y bienestar que puedan interesarte.

Y, por supuesto, unos ejercicios para ayudarte a bajar el colesterol alto.

Con esta receta ayudarás a bajar tu colesterol porque es una receta completamente vegetal. Cuando se incluyen productos animales en nuestro plato estamos incluyendo más grasas saturadas que cuando nuestro plato es completamente vegetal. Con esto no te digo que te hagas vegano, sino que si quieres ayudar a que tu colesterol baje hagas algunas comidas completamente vegetales.

Todos los productos que recomendamos tienen buenos o excelentes valores nutricionales basados en el sistema Nutriscore. Un sistema que permite a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos.

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.