Nutrición

Paella Vegana 🥘

El secreto de una buena paella vegana está en las verduras que utilices. A continuación te presentamos dos opciones de receta de paella vegana. La primera, fácil, rápida, con verduras, heura y algas. La segunda opción, es un vídeo de una receta de paella de verduras valenciana. Esta opción también es vegana, por supuesto.

Receta de paella

Con esta paella vegana 🥘 disfrutarás de un buen plato de arroz.

Recipe By Inma Baena
Course: Cusine:Spanish Difficulty:

Servings

4 personas minutes

Preparing Time

45 minutes

Cooking Time

25 minutes

Calories

370 kcal

INGREDIENTS

  1. Taza de 330 ml de arroz integral

  2. Dos dientes de ajo

  3. Pimiento morrón 2 latas de 80 gramos

  4. Una cucharadita de cebolla 🧅en polvo

  5. Dos cucharadas de espaguetis de mar

  6. Una cucharadita de especia de preparado de paella

  7. Bocados o tiras de Heura 180 gramos

  8. Una cucharadita de vinagre

  9. El zumo de 1 limón 🍋

  10. Un litro de caldo de verduras

  11. Una cucharada de crema de cacahuete

  12. Judía verde plana 100 gramos

DIRECTION

  1. Preparación del macerado📝

    Poner en un bol los espaguetis de mar, cubrir de agua y dejar 10 minutos. En otro bol poner los bocados de Heura, la cebolla en polvo, el vinagre, el zumo de limón, el preparado de paella y el pimiento morrón picadito (añade también el agua de la lata, le aportará mucho sabor). Mezclar el bol de Heura con el bol de espaguetis de mar, sin quitar el agua 💧de los espaguetis de mar. Dejar una hora en el frigo.

  2. Preparación de los ajos

    En un cazo, echar los dientes de ajo, sin quitarles la piel, y 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ponerlo a fuego medio (4) y dejar unos 15 minutos para que se cocinen por dentro y queden blanditos. El aceite de oliva donde se han cocinado los ajos puede usarse para el siguiente paso.

  3. Preparación en el vaso batidor

    Poner en el vaso batidor los dientes de ajo sin la piel, la cucharada de crema de cacahuete (que al final de la receta te explico por qué es importante en esta receta) y medio vaso de caldo de verduras caliente (puedes calentarlo en el microondas). Triturar e incorporar la mezcla al arroz en el siguiente paso.

  4. Preparación final de la paella

    Lavar el arroz 🌾y poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Echar el arroz, rehogarlo 3 o 4 minutos y añadir el caldo vegetal casero. Remover y añadir la mezcla reservada de Heura, espaguetis de mar y especias. Incluir todo el líquido. Añadir también la mezcla del vaso batidor y remover todo muy bien.

  5. Tiempo de cocción

    Dejar hervir el tiempo que indique la etiqueta del paquete de arroz. Si se queda corto de líquido durante la cocción, añadir una taza de agua o de caldo. Una vez listo apagar y dejar reposar entre 5 y 10 minutos ⏱️, lo que tarde en consumirse el líquido.

NOTES

    Para que la paella sea una explosión de sabores puedes preparar el macerado el día antes de hacer la receta. Además, puedes añadir dos cucharadas de guisantes, quedan muy ricos, aportan mucho sabor al caldo durante el cocinado. A continuación hablamos de la crema de cacahuete.

Historia de la paella

La paella apareció en España en el siglo XVI, en la Albufera. Este plato es la comida española más conocida en el mundo entero. Incluso tiene su propio emoji 🥘.

Su receta puede variar, nosotros nos quedamos con la paella vegana 🥘, riquísima, respetuosa con los animales y el medio ambiente. La especia indispensable para hacer la paella es el azafrán. Le da un sabor y un olor incomparable. Al hacer la paella solo con vegetales se convierte en apta para personas que tienen el colesterol alto o la tensión alta. Cuando comemos animales ingerimos más grasas saturadas que cuando comemos vegetales. Por eso, nuestra recomendación de esta paella vegana 🥘 tan saludable.

Tips para guisos y arroces

Aquí van algunos consejos de cómo aportar a tu cuerpo grasas saludables en tus guisos y arroces vegetales. Cuando incluyes en tus recetas grasas saludables, aportas la grasa que necesita tu organismo, lo importante es hacerlo de manera sana y muy sabrosa.

¿Por qué usar crema de cacahuete en las recetas de guisos y arroces vegetales?

Cuando una receta es completamente vegetal, no suele llevar más grasa que el aceite de oliva con el que se cocina la receta. Cuando sustituyes la proteína animal (sea carne o pescado) por proteína vegetal (cualquier legumbre o cereal) estamos eliminando proteína y grasa (del animal) e incorporando proteína sin grasa (de los vegetales). Es por esto que hay que incorporar una grasa que sustituya la grasa animal que eliminamos al quitar el producto animal de la receta.

Aquí puedes preguntarte… entonces, ¿para qué elimino el producto animal? Pues porque estás eliminando las grasas saturadas y usando una grasa más saludable. Otra forma de ingerir grasa en las comidas sin tener que usar la crema de cacahuete, por ejemplo, es hacer una ensalada de acompañamiento que lleve aguacate. Así consumirás la grasa que tu cuerpo necesita pero de una forma saludable.

Vídeo de paella de verduras valenciana y vegana

Una receta de paella del Chef Amadeo. Sigue paso a paso esta receta en vídeo de paella vegana, te sorprenderá su sabor. Es sabrosa, vegana, sin gluten y saludable.

Recomendaciones

Escucha música mientras cocinas, hace que liberes dopamina y te sientas feliz. Esta playlist hace ameno el tiempo mientras cocinas y mientras comes en familia 🎧.

Para saber más sobre nuestras recetas, visita nuestro blog y disfruta de los temas que tratamos.

También puedes consultar dietas para deportistas y aprender de qué se compone un plato saludable.

Los productos que recomendamos en la receta de paella vegana tienen buenos o excelentes valores nutricionales basados en el sistema Nutriscore. Un sistema que permite a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos.

La receta de paella vegana

Una paella de verduras muy sabrosa y jugosa, para 4 personas, fácil de hacer, saludable y lista en menos de una hora.

Ingredientes para la paella vegana

  • Taza de 330 ml de arroz integral
  • Dos dientes de ajo
  • Pimiento morrón 2 latas de 80 gramos
  • Una cucharadita de cebolla 🧅en polvo
  • Dos cucharadas de espaguetis de mar
  • Una cucharadita de especia de preparado de paella
  • 180 g de bocados o tiras de Heura
  • Una cucharadita de vinagre
  • El zumo de 1 limón 🍋
  • Un litro de caldo de verduras
  • Una cucharada de crema de cacahuete
  • 100 gramos de judía verde plana

Descripción de la receta de paella vegana de verduras

Preparación del macerado: Poner en un bol los espaguetis de mar, cubrir de agua y dejar 10 minutos. En otro bol poner los bocados de Heura, la cebolla en polvo, el vinagre, el zumo de limón, el preparado de paella y el pimiento morrón picadito (añade también el agua de la lata, le aportará mucho sabor). Mezclar el bol de Heura con el bol de espaguetis de mar, sin quitar el agua 💧de los espaguetis de mar. Dejar una hora en el frigo.

Preparación de los ajos y las judías verdes: En un cazo, echar los dientes de ajo, sin quitarles la piel, y 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ponerlo a fuego medio (4) y dejar unos 15 minutos para que se cocinen por dentro y queden blanditos. Reservar el aceite de oliva. Por otra parte, prepara las judías verdes lavándolas, quitando la tira lateral y cortándolas en trozos de 2 centímetros más o menos (reserva).

Preparación en el vasito batidor: Poner en el vaso batidor los dientes de ajo sin la piel, la cucharada de crema de cacahuete (que al final de la receta te explico por qué es importante en esta receta) y medio vaso de caldo de verduras caliente (puedes calentarlo en el microondas). Triturar e incorporar la mezcla al arroz en el siguiente paso.

La cocción y tiempo de descanso

Preparación final de la paella vegana: Lavar el arroz 🌾y poner el aceite de oliva virgen extra que has reservado en una sartén grande. Echar el arroz y las judías verdes cortadas reservadas, rehogar todo durante 3 o 4 minutos y añadir el caldo vegetal casero (que lo tendrás caliente en un cazo para que no tarde en empezar la ebullición una vez lo eches al arroz). Remover y añadir la mezcla reservada de Heura, espaguetis de mar y especias. Incluir todo el líquido. Añadir también la mezcla del vaso batidor y remover todo muy bien.

Tiempo de cocción y descanso: Dejar hervir el tiempo que indique la etiqueta del paquete de arroz. Si se queda corto de líquido durante la cocción, añadir una taza de agua o de caldo. Una vez listo apagar y dejar reposar entre 5 y 10 minutos ⏱️, lo que tarde en consumirse el líquido.

Join the conversation

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.