Recetas
Posted in

Pasta con tomate y albóndigas o picada vegana

Recipe By Inma Baena
Course: Bajar el colesterol Cusine:Spanish Difficulty:Fácil

Servings

4 personas minutes

Preparing Time

45 minutes

Cooking Time

25 minutes

Calories

540 kcal

INGREDIENTS

  1. – 1 paquete de <strong>albóndigas veganas Hi Veg</strong> o un paquete de <a href="https://apiumplanet.com/producto/congelado-heura-picada-troceada-300g/"><strong>picada de Heura</strong></a>

  2. – 2 botes de salsa de tomate Realfooding

  3. – 2 dientes de ajo con piel

  4. – 1 cucharada de crema de cacahuete

  5. – 500 g de <strong>pasta integral o pasta integral sin gluten</strong>

  6. – Aceite de oliva virgen extra

  7. – Sal al gusto

DIRECTION

  1. En sartén

    Comienza calentando un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade los dientes de ajo con la piel y las albóndigas veganas Hi Veg y cocina según las instrucciones del paquete. Si utilizas la picada de Heura, hazla también según las indicaciones del envase. Una vez estén doradas y cocinadas, retira del fuego y reserva.

  2. Las albóndigas

    Mientras las albóndigas se están cocinando, cuece la pasta integral siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista, escúrrela y reserva.

  3. La salsa de tomate

    En la misma sartén donde has hecho las albóndigas o la picada, calienta la salsa de tomate a fuego medio. Recuerda, los ajos déjalos en la sartén para que se sigan cocinando y poniendo blanditos. Deja que la salsa se cocine a fuego lento al menos 10 minutos. 

  4. Triturar

    4. A continuación, En un procesador de alimentos, bate los dientes de ajo (quitando primero la piel) junto con la crema de cacahuete y una cucharada de agua caliente de la cocción de la propia pasta. Te quedará una crema muy fina que tienes que incorporar a la salsa de tomate.  Añade también las albóndigas o la picada al tomate. Deja 5 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.

  5. La pasta

    5. Finalmente, añade la pasta a la salsa y revuelve bien para que todo quede bien cubierto. Si quieres añadir sabor a queso puedes poner un par de puñaditos de <strong>levadura nutricional</strong> (más sano) o <strong>queso vegano</strong> (más graso).

NOTES

    Esta receta también puedes hacerla con arroz integral en vez de con pasta

Esta receta de pasta con albóndigas veganas está modificada para que sea una receta sana. Tiene proteínas, grasas, carbohidratos complejos y buenos valores nutricionales. Disfruta comiendo mientras te mantienes en forma. También es apta para personas que quieren bajar el colesterol. Recuerda hacer ejercicios moderados para mantener el colesterol en buenos niveles. Cuantos más vegetales y menos carnes consumes, más fácil es llevar una vida sana sin renunciar a los buenos sabores que nos presenta la cocina mediterránea.

Productos utilizados en esta receta

Pasta integral o pasta integral sin gluten

Albóndigas veganas Hi Veg

Picada de Heura

Salsa de tomate

Levadura nutricional

Queso rallado vegano

¡Escucha nuestra playlist mientras cocinas o mientras comes esta deliciosa receta de pasta con albóndigas veganas!!

Pasta con albóndigas o picada vegana

¿Por qué usar crema de cacahuete en este tipo de recetas?

Primero, la crema de cacahuete es una fuente fantástica de proteínas vegetales. Este nutriente esencial puede ser más difícil de obtener en cantidad suficiente si no consumes productos de origen animal, y la crema de cacahuete ayuda a llenar ese vacío.

Además, la crema de cacahuete contiene grasas saludables. En particular, es rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a mantener tu corazón saludable y a controlar los niveles de colesterol.

Volviendo a nuestra “Receta de pasta con albóndigas veganas”, la crema de cacahuete ofrece un impulso nutricional y contribuye a una sensación de saciedad. Las albóndigas veganas se unen con la suavidad de la crema de cacahuete, mientras que la pasta absorbe su sabor, creando una sinergia de texturas y sabores.

Por supuesto, la moderación sigue siendo fundamental. Aunque la crema de cacahuete tiene beneficios nutricionales significativos, también es bastante densa en calorías. Como con cualquier alimento, se trata de equilibrar tu consumo para satisfacer tus necesidades nutricionales personales.

Acceder
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una contraseña nueva por correo electrónico.

SUBIR
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.