Aceite de Oliva

Macarrones con salsa de tomate y ensalada

Macarrones con salsa de tomate y ensalada es la receta que a continuación te explicamos con todo detalle. Al final de la receta hay una playlist para que puedas escuchar música mientras cocinas.

Categoría: Primer y segundo plato

Dificultad: Facil

Tiempo total de preparación: 35 minutos

Para cuatro personas

Ingredientes:

  • Macarrones 500 gr
  • 3 o 4 tomates rojos, maduros
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita ajo en polvo
  • 2 cucharadas levadura nutricional (opcional)
  • 1 cucharada de margarina vegetal
  • 2 unidades de cogollos de lechuga
  • 125 gr aceitunas negras picadas
  • 1 puñado de frutos secos
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de sal

Macarrones con salsa de tomate.

Preparación:

Sigue los pasos del paquete para cocer la pasta. Una vez cocidos, escurre, lava y vuelve a echarlos en la olla. Incorpora la cucharada de margarina vegetal, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de sal. Para hacer la salsa poner los tomates en el triturador o vaso de la batidora, echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de vinagre y media cucharadita de sal. Triturar hasta que quede sin grumos.

Echamos en un cazo (si quieres eliminar las pepitas y pieles puedes usar un colador de agujero medio. Para tardar poco, echa el triturado en el colador y mete el brazo de la batidora. En un minuto habrás colado el tomate), echar dos cucharadas de levadura nutricional (opcional), una cucharadita de cebolla en polvo y media cucharadita de ajo en polvo. Calienta durante 5 o 7 minutos y, una pasado este tiempo, vierte encima de la pasta. Mueve muy bien para que se deshaga la margarina vegetal que pusimos en la pasta.


Ensalada.

Preparación:

Lavar dos cogollos de lechuga. Lávalos boca abajo para que no se llenen de agua por dentro y déjalos escurrir boca abajo en el colador, así soltarán toda el agua. Cortar en cuatro los cogollos, ponerlos en una bandeja plana y echar por encima las aceitunas negras cortadas, aliñar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre y una cucharadita de sal. Por último poner un puñado de frutos secos, quedarán pegados a los cogollos gracias al aliño. Elegir dos tipos de frutos secos como pistachos y nueces o almendras y anacardos e incluir 10 pasas.

cogollos con frutos secos
@sebastian_photolife

Información de interés sobre los Macarrones con salsa de tomate y ensalada

Esta receta es perfecta para los primeros días de semana. Tanto a niños como a adultos nos ocurre que el inicio de semana nos cuesta. Sobre todo si has pasado un fin de semana divertido. Por eso esta receta siempre la recomiendo para los lunes.

Cuando los niños llegan del cole o los adultos llegamos del trabajo es estupendo encontrarte en la mesa o ponerte a cocinar un buen plato de macarrones con tomate. Parece como que se te olvida que es lunes y te sube el ánimo.

Acompañarlo de ensalada es importante porque le damos a nuestro organismo vitaminas y minerales muy necesarias para esa semana que tenemos por delante. Además de llevar a nuestro intestino un vegetal que generará bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal mientras se descompone. Los frutos secos la completan aportando grasas buenas, proteínas, vitaminas, minerales y fibra de alto valor.

A disfrutar en familia de esta comida de lunes tan especial.

Recomendaciones

Si te apetece sigue nuestras recomendaciones musicales con esta playlist de los 70 mientras cocinas y mientras comes en familia.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar el estado de ánimo a través de la comida te interesa el artículo MEJORA TU ESTADO DE ANIMO

Todos los productos que recomendamos en la receta de macarrones con salsa de tomate y ensalada tienen buenos o excelentes valores nutricionales basados en el sistema Nutriscore. Un sistema que permite a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos.

Te recomiendo estos aceites esenciales para mantener la concentración, Balance, y el ánimo Citrus Bliss

SUBIR

CESTA DE COMPRA 0

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.