Receta Gazpacho sin ajo

Categoría: Primer plato o bebida
Dificultad: Facil
Tiempo total de preparación: 35 minutos
Para cuatro personas
Ingredientes Gazpacho andaluz:
8 Tomates rojos maduros medianos
1 pepino mediano o medio pepino holandés
1/2 de pimiento verde
1/2 cebolla mediana o una pequeña
2 litros de agua fresca
250 ml de aceite de oliva virgen extra
120 ml de vinagre
5 cucharaditas de sal
Descripción:
Lavar y cortar las hortalizas, echar en el triturador con parte del agua y si no cabe todo, hacerlo en 2 veces. No hace falta quitar la piel o semillas del tomate. Lo que sí has de eliminar es el sépalo (las ramas que salen simplemente tirando de ellas). Una vez lo tritures todo y lo pases por colador, todas las pieles y demás quedarán eliminadas.
Triturar, incorporar el aliño y dar otro golpe de triturado (se hace al final para evitar que el aceite emulsione), pasar por el colador o pasa puré (para eliminar pepitas y pieles) junto con el resto del agua. A disfrutar de nuestro gazpacho andaluz recién hecho.
Esta receta es perfecta para disfrutarla durante todo el verano. Con estas cantidades salen unos 3 litros de gazpacho, perfectos para 4 personas. Si no se termina durante la comida, guardar en el frigo, tapado y gastar durante los dos días siguientes sin problema. Al no llevar ajo no se repite y tiene un sabor suave, perfecto.

Se dice que en la época romana se les daba gazpacho a los esclavos en los días de calor para que aguantaran las jornadas de trabajo. Si bien el cierto que el tomate es originario de los bajos Andes y cultivado en México por los Aztecas, parece ser que se elaboraba con otras hortalizas. La variante de gazpacho que conocemos hoy en día data del siglo XVI, en la zona de la Axarquía, Málaga. En esas épocas el gazpacho se hacía machacando las hortalizas y mezclándolas con agua, aceite de oliva y hierbabuena.
A disfrutar en familia de esta bebida tan especial y si te apetece sigue nuestras recomendaciones musicales con esta playlist mientras cocinas y mientras comes en familia.
Servings
4 personas minutes
Preparing Time
minutes
Cooking Time
minutes
Calories
85 kcal
INGREDIENTS
Tomates rojos maduros medianos 8 unidades
Pepino 1 unidad
Pimiento verde 1/2 unidad
Cebolla mediana 1/2 unidad o una entera pequeña
Agua fresca 2 litros
Vinagre 120 ml
Dos cucharaditas de sal
DIRECTION
- Lavar y cortar las hortalizas, echar en el triturador con parte del agua y si no cabe todo, hacerlo en 2 veces. No hace falta quitar la piel o semillas del tomate. Lo que sí has de eliminar es el sépalo (las ramas que salen simplemente tirando de ellas). Una vez lo tritures todo y lo pases por colador, todas las pieles y demás quedarán eliminadas.
- Triturar, incorporar el aliño y dar otro golpe de triturado (se hace al final para evitar que el aceite emulsione), pasar por el colador o pasa puré (para eliminar pepitas y pieles) junto con el resto del agua. A disfrutar de nuestro gazpacho andaluz recién hecho.
NOTES
Si finalmente decides comprar el gazpacho, aquí tienes uno estupendo.
Receta fácil de hacer y riquísima |
|
Gracias 🙂 |
|
SUMMARY
|
5.0
|