Aceite de Oliva

Crema de verduras y tofu marinado a la plancha

Crema de verduras y tofu marinado a la plancha es una receta sencilla, perfecta para una cena.

Perfecta para otoño/invierno

crema de verduras
@sebastian_photolife

Categoría: Primer y segundo plato

Dificultad: Facil

Tiempo total de preparación: 35 minutos

Para cuatro personas

Ingredientes:

  • Paquete de alcachofas congeladas o 6 alcachofas de mercado
  • 2 Calabacines medianos
  • 2 Cebollas medianas
  • 4 Zanahorias
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 bloque de tofu fresco
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 1 cucharadita de maicena

Crema de verduras.

Preparación:

Pon en una olla un paquete de alcachofas congeladas o 6 alcachofas de mercado (tras haberlas limpiado y hervido). Añade 2 calabacines bien lavados y cortados, 2 cebollas y 4 zanahorias. Cubre con un litro de caldo de verduras o agua y tapar. Cuando lleve 15 minutos hirviendo echar dos cucharadas de copos de avena sin gluten. Al incorporar avena baja a fuego medio y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando estén las zanahorias tiernas retira del fuego e incorpora 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tritura en el procesador de alimentos o con la batidora. Después del triturado pasa por pasapuré o colador para que no queden hebras de alcachofa.


Tofu marinado a la plancha.

tofu a la plancha

Preparación:

Mientras se hace la crema de verdura ponemos en un plato hondo 3 cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de ketchup (recomiendo el ketchup zero de la marca Heinz porque tiene excelentes valores nutricionales), dos cucharaditas de vinagre, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de maicena.
Removemos hasta crear una pasta sin grumos. Cortamos el tofu en tiras (recomiendo el bloque de tofu fresco de mercadona por su excelente valor nutricional) y vamos pasando las tiras por el marinado. Podemos hacerlas a la plancha o meterlas en el horno. Para la plancha poner un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén e ir dorando el tofu. Para el horno ponerlo a 200º mientras preparamos el marinado y cuando metamos el tofu bajarlo a 180º. Cuando lleve 15 minutos darle la vuelta a las tiras de tofu y dejar 10 minutos más.

Información de interés sobre la Crema de verduras y tofu marinado a la plancha

Esta receta, de crema de verduras y tofu marinado a la plancha, es muy buena opción para cenas, aunque puedes usarla para horario de comida sin problema. Además, con la crema de verduras ofrecemos a nuestro organismo los nutrientes que necesita para reparar durante la noche las células dañadas, por ejemplo. También, nos aporta buenas cantidades de vitaminas y minerales. La alcachofa reduce la glucosa en sangre y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Así mismo, el calabacín reduce la presión arterial y ayuda en el control de peso. Por último, la zanahoria fortalece el cabello y las uñas y la cebolla es bactericida y expectorante.

El tofu tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo. Contiene una cantidad estupenda de calcio (más que la leche), ayuda a subir las defensas y es antioxidante. Además es una fuente de energía estupenda, ya que es una proteína muy completa.

En resumen, con este tipo de cena te aseguras un sueño tranquilo y reparador. Es importante no cenar en una hora muy cercana a acostarse, aunque este tipo de cena ligera no te influirá en el sueño.

Una cena sencilla y de diez.

Recomendaciones

Si te apetece sigue nuestras recomendaciones musicales con esta playlist de los 80 mientras cocinas y mientras comes en familia.

Si quieres saber más sobre los beneficios del tofu te interesa el artículo TOFU, UNA PROTEINA MUY COMPLETA

Todos los productos que recomendamos tienen buenos o excelentes valores nutricionales basados en el sistema Nutriscore. Un sistema que permite a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos.

Para relajarte antes de dormir, te recomendamos el aceite esencial de lavanda. Un esencial que, a través de su aroma, te ayuda a eliminar el estrés y prepara al cerebro para un sueño reparador.

SUBIR

CESTA DE COMPRA 0

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.