Nutrición

Calabaza al horno

Si haces una calabaza al horno, entera, sin cortar ni pelar, podrás usar calabaza en distintos platos como:

  • Trozos de calabaza para la olla gitana
  • Lentejas con medias lunas de calabaza
  • Puré de calabaza
  • Ensalada verde con trocitos de calabaza
  • Bizcocho de calabaza
  • Sopa de fideos con calabaza

Visita también las 5 mejores recetas veganas de 2022. En ese post encontrarás recetas con calabaza. Si haces tu calabaza al horno podrás usarla en esas recetas. Mientras tanto, aquí tienes como hacer una calabaza al horno entera.

Recipe By Inma Baena
Course: Cusine:Española Difficulty:

Servings

4 minutes

Preparing Time

5 minutes

Cooking Time

30 minutes

Calories

50 kcal

INGREDIENTS

  1. Una calabaza mediana<br>Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

DIRECTION

  1. Calabaza al horno

    Encender el horno a 200º durante 10 minutos. Mientras se calienta, lavar la calabaza y dejarla escurrir. Una vez esté el horno caliente, meter la calabaza, ponerla en la rejilla. Asegúrate que no queda muy arriba para que no se queme. Mas bien debe quedar en el centro del horno o en la parte baja. Dejar la calabaza que se cocine durante 30 minutos y luego sacar la rejilla y dejar que la calabaza se enfríe. Con 30 minutos la calabaza no queda completamente cocinada, queda al dente, así podrás incorporarla en guisos y que se termine de cocinar.

  2. Partir la calabaza

    Una vez templada la abrimos cortándola a lo largo con un cuchillo. La pintamos con el aceite de oliva virgen extra y, si le quieres dar un toque dorado, la vuelves a meter en el horno 10 minutos más. SI la quieres para añadirla a un guiso o para barbacoa o para plancha…pues no le pongas el aceite e incorpórala a esa receta que estas realizando🥬

NOTES

    Si la usas para una ensalada es genial que haya quedado al dente porque no incorporarás un elemento blando a la ensalada sino que podrás pinchar con el tenedor sin que se deshaga.

Una cosa que me preguntan mucho es sino puede explotar la calabaza en el horno. Pues tengo que decirte que te quedes tranquilo, en ningún momento hay peligro de que la calabaza haga explosión dentro del horno y tengas una tarde muy entretenida de limpieza 😂

Antes de hacer esta receta recuerda que tendrás que pensar qué recetas con calabaza querrás hacer durante los próximos dos o tres días. Podrás incorporar la calabaza tanto en recetas dulces como saladas. También puedes congelar lo que te sobre de calabaza y sacarla para próximas recetas.

Cocinando así la calabaza podrás dejarle la piel para comerla, excepto si la usar para ensaladas o para hacer dulces o triturados. Pero si tu intención es usarla para algún guiso podrás consumir la cascara porque estará blandita.

Para finalizar te dejo aquí la Smoothie party en la cocina. Un enlace para que puedas escuchar una lista de reproducción con canciones o, como lo llaman ahora, playlist, para escuchar música y divertirte mientras cocinas 🎧

También te dejo una receta de crema de verduras con tofu a la plancha. En esta receta puedes cambiar las zanahorias por calabaza, quedará espectacular!!

Si quieres terminar de cocinar por completo tu calabaza al horno, una vez pasen los 30 minutos, sácala, córtala, píntala con aceite de oliva y vuelve a meterla en el horno hasta que coja un poco de color, como en la foto. Se verán algunas zonas quemaditas…riquísima.

Por último, como siempre, el consejo deportivo del día:

Login
Create an account

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SUBIR
Arrow

CESTA DE COMPRA 0

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Horario de atención al cliente
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00.